domingo, 25 de abril de 2010

Entrelectores.com, nueva red social literaria

Actualmente existe gran variedad de redes sociales como las generalistas, las específicas, las dirigidas a niños, a profesionales, y las temáticas, como lo son las redes sociales dirigidas a lectores. La última red, dirigida a los aficionados a la lectura, ha sido lanzada éste mes bajo el nombre Entrelectores.com. Las redes específicas están dirigidas a los públicos que están interesados en temas concretos y desean compartir ésta información.

La red Entrelectores nace a partir de la página web Bookaffinity y, por tanto, ya cuenta con más de 8.000 usuarios registrados, muchos de ellos importados de dicha página, que vio la necesidad de crear una plataforma para compartir las opiniones de los usuarios naciendo, más tarde, ésta nueva red.

Además de Entrelectoresya contábamos con Librofilia y Lecturalia, que también cuentan con un gran número de usuarios. Este tipo de redes son una buena plataforma para la promoción de libros y de marketing viral, a la hora de realizar recomendaciones y reseñas sobre diferentes lecturas.

Los servicios que ofrecen éstas redes no dista mucho de lo que ofrece una red social, la diferencia radica en que, además de tener un perfil, el usuario puede relacionarse con gente con intereses afines, configurar una biblioteca, puntuar libros, escribir reseñas, contactar con los autores, compartir opiniones con otros lectores, etc.

Todas éstas redes son un punto de encuentro para los lectores, autores, librerías y editoriales, conformando otra forma promoción literaria. En una publicación anterior, ya comentaba que la piratería digital de libros tenía que buscar diversas alternativas, éste tipo de redes son una buena plataforma de salida para buscar beneficios para el sector que no deben dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario