Ya es bastante conocido el éxito de las redes sociales en internet y gracias a ésta popularidad poco a poco se vio la posibilidad de insertar publicidad, de alguna manera, en estas nuevas plataformas, así como ya se utilizan en blogs.
Ahora es el turno Twitter, que se suma a la inserción de publicidad. Hasta ahora no existía la posibilidad de contratar publicidad en ésta red de microblogging, pero esta semana ya ha anunciado el lanzamiento de Tweetup.
El “Tweet up” funciona básicamente como Google Adworks, es decir, así como se promocionan páginas web en Google, Twitter va a tener unos “tweets” promocionados, también, como en el caso de Google, cuando se realiza una búsqueda, las páginas de resultados se posicionan según popularidad, esto también funcionaría en la búsqueda de tweets.
Ahora bien, tenemos que pensar que los tweets se constituyen únicamente de texto. Sería interesante ver como evoluciona este tipo de publicidad en twitter y ver el cambio que supondrá esta nueva forma anunciarse.
Personalmente no creo que esta nueva plataforma se desarrolle enormemente como lo ha hecho en Google, porque Twitter no es un buscador aunque uno puede buscar información, la gente no se dirige a Twitter cuando la necesita, porque esa faceta es bastante desconocida aun teniendo Twittersearch.
Ya veremos como se desarrollan los anuncios con Tweetup, desde luego de forma diferente a como lo han hecho Facebook, Myspace, Youtube y Tuenti, cada una de las redes tiene su metodología. Todo esto nos muestra las diferentes maneras que tenemos para desarrollar publicidad en la red y todavía lo que se puede desarrollar.
Ahora es el turno Twitter, que se suma a la inserción de publicidad. Hasta ahora no existía la posibilidad de contratar publicidad en ésta red de microblogging, pero esta semana ya ha anunciado el lanzamiento de Tweetup.
El “Tweet up” funciona básicamente como Google Adworks, es decir, así como se promocionan páginas web en Google, Twitter va a tener unos “tweets” promocionados, también, como en el caso de Google, cuando se realiza una búsqueda, las páginas de resultados se posicionan según popularidad, esto también funcionaría en la búsqueda de tweets.
Ahora bien, tenemos que pensar que los tweets se constituyen únicamente de texto. Sería interesante ver como evoluciona este tipo de publicidad en twitter y ver el cambio que supondrá esta nueva forma anunciarse.
Personalmente no creo que esta nueva plataforma se desarrolle enormemente como lo ha hecho en Google, porque Twitter no es un buscador aunque uno puede buscar información, la gente no se dirige a Twitter cuando la necesita, porque esa faceta es bastante desconocida aun teniendo Twittersearch.
Ya veremos como se desarrollan los anuncios con Tweetup, desde luego de forma diferente a como lo han hecho Facebook, Myspace, Youtube y Tuenti, cada una de las redes tiene su metodología. Todo esto nos muestra las diferentes maneras que tenemos para desarrollar publicidad en la red y todavía lo que se puede desarrollar.
Pensar que estas redes sociales nacieron con el fin de contactar y/o encontrarte con gente que no veias o mantener el contacto... y ahora aprovechan al maximo el formato en publicidad, contactos profesionales, negocios en linea, etc.
ResponderEliminarEs cierto, el buscar informacion la mayoria de personas se dirigen directamente a google... pero veremos que pasa con twitter... igual se recupera la aplicacion HAZTE FAN, que facebook cambio por ME GUSTA! jejeje!
saludos!