Hace dos semanas, cuando me encontraba dentro de unos grandes almacenes, me llamó la atención un libro con el título “El libro sin nombre”, a primera vista no parecía muy original, pero me hizo gracia cuando me acerqué a mirar quién era el autor y ponía de nombre “anónimo”. Así que, cuando volví a casa, empecé a investigar sobre él y acabo de descubrir todo un mundo interesante detrás de éste libro, que pienso leer dentro un futuro cercano.
Se trata de un libro cuyo autor desconoce la propia editorial, cuya relación con el autor sólo se realiza vía correo electrónico. El libro llama la atención porque incita a los lectores a todo lo contrario, es decir, a que no lean su libro porque van a morir. Esta estrategia tan simple y que parece un poco obvia, ha valido para que mucha gente caiga en la tentación de leerlo (hasta yo misma).
El Libro Sin Nombre, ha sido escrito por un autor anónimo, que se encargó de publicarlo en la red, y gracias a éste éxito ha sido lanzada la versión en papel. Aquí en España, ha sido publicado por Ediciones B, que ha visto una gran oportunidad en las redes sociales para realizar su promoción y ha dejado en manos de la agencia nothingAD la gestión de la estrategia online, para el lanzamiento del libro.
En la página de Facebook, bajo el nombre de “El libro sin nombre”, podemos descubrir varios capítulos del libro, los lectores pueden compartir sus experiencias, y además ver imágenes del lanzamiento, con frases tan sugerentes como “hagas lo que hagas, no leas éste libro” y “Ningún lector ha sobrevivido para contarlo”. Frases que han surtido efecto entre los lectores curiosos e intrigados por el contenido del libro.
Ya veremos cómo evoluciona el lanzamiento del libro por las redes sociales y la acogida que pueden tener, desde luego no creo que se puede repetir la misma estrategia y dependerá del contenido del libro la estrategia que se pueda desarrollar, pero desde luego es una buena alternativa crear expectación.
Se trata de un libro cuyo autor desconoce la propia editorial, cuya relación con el autor sólo se realiza vía correo electrónico. El libro llama la atención porque incita a los lectores a todo lo contrario, es decir, a que no lean su libro porque van a morir. Esta estrategia tan simple y que parece un poco obvia, ha valido para que mucha gente caiga en la tentación de leerlo (hasta yo misma).
El Libro Sin Nombre, ha sido escrito por un autor anónimo, que se encargó de publicarlo en la red, y gracias a éste éxito ha sido lanzada la versión en papel. Aquí en España, ha sido publicado por Ediciones B, que ha visto una gran oportunidad en las redes sociales para realizar su promoción y ha dejado en manos de la agencia nothingAD la gestión de la estrategia online, para el lanzamiento del libro.
En la página de Facebook, bajo el nombre de “El libro sin nombre”, podemos descubrir varios capítulos del libro, los lectores pueden compartir sus experiencias, y además ver imágenes del lanzamiento, con frases tan sugerentes como “hagas lo que hagas, no leas éste libro” y “Ningún lector ha sobrevivido para contarlo”. Frases que han surtido efecto entre los lectores curiosos e intrigados por el contenido del libro.
Ya veremos cómo evoluciona el lanzamiento del libro por las redes sociales y la acogida que pueden tener, desde luego no creo que se puede repetir la misma estrategia y dependerá del contenido del libro la estrategia que se pueda desarrollar, pero desde luego es una buena alternativa crear expectación.
¡qué interesante! la verdad es que nada más ver el título de la entrada ya me ha dado ganas de ver de qué iba, así que por lo menos en mí sí surte efecto
ResponderEliminarno habia oido hablar de ese libro,pero tal y como dices,resulta muy intrigante.buena estrategia de ventas.
ResponderEliminarhttp://publiatipica.blogspot.com/
eso muestra lo sencillos que somos....
ResponderEliminarme recuerda un poco a la contraportada del libro El niño del pijama de rayas, en el que no te contaba la sinopsis del libro...
yo seria una de las que le reconcomería la curiosidad!
Muchas gracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarLa verdad que mantener la intriga es un elemento añadido que se puede utilizar, ya no sólo para promocional libros sino también para otro tipo de productos.
Un saludo!