jueves, 10 de junio de 2010

De vuelta!

Siento haber estado ausente entre la semana pasada y parte de esta, ya que estado de viaje visitando y conociendo la gran ciudad de Londres. Este ha sido mi primer contacto con la "city" y durante mi estancia en ella pude conocer cómo aprovechan los ingleses cualquier espacio exterior disponible para uso publicitario y como aquí lo desaprovechamos, al menos en Vizcaya.

Claro que en Londres hay más de ocho millones de habitantes y es una ciudad en constante movimiento, así que creo que su punto fuerte es la publicidad en medios de transporte, la cual podemos encontrar tanto en el metro, los autobuses, taxis y en las estaciones, todo repleto y en diferentes formatos, tanto vídeos como gráficos. Hace ya tres años que habían decidido incorporar la publicidad digital en las estaciones, una de las que más me han llamado la atención fue las instaladas en las escaleras.


Siempre he pensado que la publicidad exterior dentro de las estaciones o en paradas de autobús puede llegar a gran cantidad de gente, al menos en mi caso es una de las que más presto atención, ya que son esos momentos muertos en los que esperas. Todo esto pierde su eficacia si el tiempo es mínimo en la estación, es por eso que adaptarse a las nuevas tecnologías es una buena opción. Pero estamos en época de crisis, así que veo poco probable la inversión en este tipo de publicidad hasta dentro de pocos años. De hecho en el caso de Londres, toda la renovación digital se dio a partir de dar a conocer Londres 2012, para los próximos juegos olímpicos. Aquí os dejo un link de cuando salió el proyecto.

A parte de todo esto, quería avisar que voy a continuar con el blog. Esta vez con un toque más personal, ya que hasta ahora el blog formaba parte de una evaluación en la universidad, pero para mi ha sido una experiencia gratificante que deseo continuar.

Muchas gracias por seguirme!

1 comentario:

  1. Viajar es la mejor inversion q uno puede hacer asi q adelante!!! yo tb kiero pisar tierra londinense(se dira asi jejeje) asi q pronto estare por ahi!
    Creo q tanto NY como Londres aprovechan al maximo publicidad al exterior en diferentes formatos.
    Yo tb seguire con el blog igual q tu asi q ya nos visitaremos!
    Animos Licenciada!!!!!!!

    ResponderEliminar