martes, 22 de junio de 2010

En busca de Community Manager


Si buscáis una salida profesional diferente y con perspectivas de futuro aquí tenemos el de Community Manager, un perfil cada vez más demandado por las empresas españolas y casi una figura imprescindible para aquellas que quieren desarrollar su comunicación digital.

Estos días he estado observando como ahora las grandes empresas se están dedicando a buscar este perfil dentro de la red, como es el caso del canal de televisión MTV que busca TJ, es decir Twitter Jockey, una persona que se encarge de difundir e informar sobre todos los eventos y novedades a los seguidores del canal en Twitter. Aunque en este caso no se trata de un community manager sino de una persona dedicada completamente a la red de microblogging, la persona seleccionada será elegida por el público de MTV el próximo 8 de agosto.

Otra empresa que está buscando este perfil es Fanta, hasta el 30 de junio pueden participar todos aquellos interesados en dedicarse a la gestión de contenidos en la red y para participar hay que subir un vídeo demostrando lo mejor que sabes hacer para ganar.

El community manager, no sólo se dedica a moderar las redes sociales y a gestionar contenidos en Internet, sino que se ha convertido en una figura importante a la hora de mantener la comunicación con los clientes (o público) para saber que quieren estos públicos y poder realizar mejoras dentro de la empresa.

Gracias al crecimiento de Internet se han creado nuevos lazos sociales en el entorno digital y, por tanto, el Community Manager actualmente está cobrando más fuerza y en poco tiempo será una pieza fundamental para mejorar y acrecentar las relaciones entre la empresa y los clientes. Vamos a ver cuantas empresas se apuntan ahora a buscar Community Manager públicamente en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario