martes, 9 de marzo de 2010

KULTURKLIK

Hoy os voy a hablar sobre el nuevo soporte, que ha puesto en funcionamiento el gobierno vasco en Internet, para difundir toda la programación cultural en la comunidad autónoma vasca. Se trata de KULTURKLIK, un portal de internet en el que las entidades culturales o ciudadanos comunes pueden colgar información sobre su actividad cultural. Esta herramienta, está disponible desde el 1 de marzo y personalmente la he empezado a utilizar la semana pasada, para comunicar la programación cultural de la asociación donde actualmente estoy ejerciendo como becaria de comunicación.

El gobierno vasco ha creado este portal en Internet sobre cuatro ejes principales:
- Ser la Agenda Cultural por referencia en la Comunidad Autónoma Vasca.
- Tener todas las noticias de ámbito cultural sólo en un portal
- Tener todos los contenidos sobre cultura en una sola web.
- Que toda la información recogida en el portal sea útil para los ciudadanos, los propios creativos y las empresas culturales.

También el portal ha sido concebido como un soporte interactivo “no-excluyente”, ya que requiere la participación ciudadana y de las propias entidades que quieran publicar su programación. Además uno de los objetivos que persigue KULTURKLIK es que conviva información sobre eventos de empresas culturales con relevancia, como el Guggenheim de Bilbao, con información sobre entidades más alternativas o asociaciones culturales.

Puedo añadir, que ésta primera semana que lo he utilizado ha funcionado correctamente y es una buena idea si realmente todas las empresas culturales y los propios ciudadanos vascos empiezan a utilizarla. Incluso algunos medios de comunicación ya colaboran en el portal añadiendo información.

Una de las ventajas de utilizar este nuevo soporte te garantizan que tu información será publicada, esto no sucede si envías la información a otros soportes como lo son: prensa, radio o guías culturales, cuyos espacios están limitados y la información puede ser ignorada a la hora de decidir que se publica y que no.

Os dejo dos links: uno donde aparece más información sobre el portal y otro del portal en sí.

http://bit.ly/dsqlL7
http://www.kulturklik.euskadi.net

3 comentarios:

  1. Hola Roxana.
    Gracias por la referencia.
    Las críticas también serán bienvenidas.
    Kulturklik

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver qué tal va funcionando y espero que tengáis mucho éxito!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es innovador y además se actualiza con bastante frecuencia, cosa imprescindible... Una agenda cultural que se podría hacer en otras comunidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar