viernes, 26 de marzo de 2010

El Flashmob, cada vez más popular


Últimamente no hago más que oír la palabra “Flashmob” por todos lados, incluso he visto que quieren organizar uno en Bilbao, lo que no sé muy bien es para que fin, ya que creo que éste tipo de actuaciones deberían utilizarse con un objetivo y no sólo por mero entretenimiento.

Se le da el nombre de Flashmob a una actividad organizada donde toman parte un gran número de personas que se reúnen de repente, realizan la acción y luego se dispersan rápidamente. Las principales características para que el Flashmob funciones es que tiene que parecer algo espontaneo, por lo tanto este tipo de evento se suelen organizar, sobre todo, a través de Internet, ya sea en redes sociales, en grupos o en foros.

El tipo de Flashmob que más se ha popularizado ha sido el que consiste en un baile, pero existen de diferentes tipos y con diferentes fines como políticos o reivindicativos. El primer Flashmob con éxito se organizó en Nueva York en el año 2003, para promover las ventas de una alfombra en unos grandes almacenes y actualmente, en los últimos dos años, se han popularizado en toda España.

Personalmente no he visto ni he formado parte de ninguno y creo que se pueden utilizar para promocionar desde un simple producto en un supermercado a un gran evento o producto internacional. De hecho el último Flashmob ha sido realizado el 11 de marzo de éste año en el centro comercial Príncipe Pío en Madrid, para el lanzamiento de la nueva serie de televisión Glee en el canal Antena Neox.

A nivel mundial se están organizando los fans del grupo musical Backstreet Boys para conmemorar los 17 años de la banda, ya veremos hasta donde darán de sí los Flashmob y si se convierten en movimientos simultaneos a nivel mundial.


En la imagen: Flashmob en París.

Si queréis más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Flashmob
http://funversion.universia.es/hobbies/online/flashmob.jsp
http://www.formulatv.com/1,20100324,14542,1.html

Si queréis ver el Flashmob de Glee:
http://www.youtube.com/watch?v=1UnNS16TkAg

Otros tipos de flashmob:
http://www.youtube.com/watch?v=jwMj3PJDxuo
http://www.youtube.com/watch?v=xrbrnEIxRIs
http://www.youtube.com/watch?v=IVms_sahfak
http://www.youtube.com/watch?v=lVJVRywgmYM

No hay comentarios:

Publicar un comentario