jueves, 18 de marzo de 2010

Magic Mirror Advertising


El fin de semana pasado estuve de visita en Madrid y estando en un bar descubrí un nuevo soporte publicitario que no conocía, aunque ya lleva un tiempo en el mercado, como lo es el “Magic Mirror” o Espejo Mágico. Personalmente, en Vizcaya, provincia en la que resido, no he visto nunca estos espejos en los baños de los locales, pero al menos en Madrid existen y me pareció curioso porque al principio me llevé un gran susto y a la vez me pareció bastante efectivo, precisamente por ese impacto. La única cuestión es que supongo que, en caso de que se popularice, seguramente ya no causarían tanta impresión.

En internet hay poca información sobre estos espejos que fueron oficialmente lanzados en el año 2006. Este soporte interactivo tiene dos versiones, una consiste en que cuando la persona se acerca al espejo salta la imagen publicitaria y la otra versión consiste en una imagen estática que cambia o desaparece cuando el sujeto se acerca al espejo.

El Espejo mágico se utiliza, sobre todo, en locales de ocio y con publicidad de bebidas alcohólicas. Desde mi punto de vista, creo que este soporte se podría popularizar a partir de que se implante la nueva Ley Audiovisual, con la que restringen el horario de los anuncios de bebidas alcohólicas.

En la imagen os dejo una muestra, en este caso, de publicidad del video juego “Grand Theft Auto”, que se encontraba en el baño de caballeros del local en Madrid. Además os dejo un link de un ejemplo de “Magic Mirror”.


http://www.youtube.com/watch?v=x5Lr6yW9QbQ

2 comentarios:

  1. Interesante, yo tampoco lo había visto nunca. Desconozco si será eficaz, pero con el susto que te llevas seguro que recuerdas el anuncio por un tiempo! Como dices, y teniendo en cuenta que se suelen encontrar en locales de ocio, puede ser una alternativa para aquellos productos que tienen más limitaciones a la hora de publicitarse en otros medios.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco habia visto nunca este tipo de publicidad pero me gusta la idea. Solo por lo curioso del soporte seguro que es muy eficaz, pero tienes toda la razon cuando dices que si se populariza dejaria de ser publicidad tan eficaz.

    ResponderEliminar