miércoles, 5 de junio de 2013

Todo lo que el futbol mueve

Los anunciantes siempre han tenido en el futbol uno de sus mejores soportes para llegar al mayor número de gente posible pero, generalmente, para la promoción de productos de consumo deportivo, desde zapatillas hasta bebidas energéticas. Han sido pocas las ocasiones en las que el futbol o la imagen de futbolistas se ha utilizado para mejores causas, incluso hace poco discutía sobre el tema, ya que, en los tiempos que corren, tenemos que aguantar los millones que se embolsan (y se deben) en el futbol cuando vemos las noticias, mientras la gente en la calle se conformaría con un 1% de ese dinero al año, incluso el negocio deportivo tiene parte de culpa de esta crisis financiera-cultural y casi nunca se utiliza para buenas causas.

Pues éste no es el caso de la campaña “Inmortal Fans” (Fans inmortales), realizada por la agencia Ogilvy Brasil para su anunciante el Sport Club de Recife. Su campaña ha sido una las ganadoras del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol de este año, como la mejor campaña integrada e innovadora.



Gracias a su concepto de lograr “Fans inmortales”, han alimentado el espíritu del hincha y han logrado promover en más de un 54% la donación de órganos en Brasil, fusionando la energía y emoción que produce el futbol, apelando a la publicidad emocional, logrando que tanto seguidores como no-seguidores del equipo se sientan parte de él. Aquí os dejo el anuncio para televisión: para llegar, incluso superar, sus objetivos.



¿Qué os parece? ¿Creéis que debería utilizarse el futbol más para este tipo de campañas?